Ayuda aportada por familias de Cuauhtémoc, fue entregada a damnificados en Oaxaca

 Redacción   21-09-2017     Cuauhtémoc

Este sábado por la tarde partió tras seleccionar la ayuda colectada y organizada en paquetes seguros y compactos, el presidente municipal de Cuauhtémoc dio instrucciones a una brigada de cinco elementos al mando del director de Protección Civil y de Bomberos de Cuauhtémoc, José Corona Gómez, para que trasladara la ayuda aportada por las familias del municipio de Cuauhtémoc para apoyar a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre pasado en el estado de Oaxaca.

La ayuda, en un trabajo encabezado por el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza y el personal directivo del DIF Municipal, fue entregada en bolsas seguras y compactas con los principales artículos que se requieren en estas circunstancias, y fue trasladada en dos unidades del municipio, una de ellas de nueva adquisición y equipada con elementos y herramientas técnicas para maniobras de rescate, de combate de incendios y de atención médica.

En un reporte dado al presidente municipal sobre la encomienda de solidaridad con los damnificados de Oaxaca, el director de Protección Civil y de Bomberos, señaló que acudieron a la ciudad de Juchitán, donde se sumaron a las coordinaciones de protección civil en la organización y la distribución de la ayuda y en otras acciones propias de esta emergencia.

Señaló Corona Gómez que también participaron en las labores de protección civil coordinados con las instituciones municipales, estatales y federales ahí ocupadas en el auxilio de la población; destacan que visitaron tres municipios, varias colonias y contribuyeron a llevar víveres a zonas de difícil acceso.

Al señalar que en Ixtaltepec y otros tres municipios se repartió la ayuda que mandaron los colimenses; Corona Gómez relató que la situación ahí es difícil, que la gente está triste, temerosa de la rapiña, durmiendo junto a sus escasas pertenencias, y que carecen en algunas partes de luz, agua, por lo que la ayuda seguirá requiriéndose.

Corona Gómez refirió que este martes la brigada a su mando iba a realizar labores de apoyo en una colonia de Juchitán, cuando se presentó el temblor de este día, señalando en los primeros reportes graves daños en Puebla y la capital del país; por lo que el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio las ordenes de que se trasladaran a Puebla a apoyar las labores de rescate y de organización de la ayuda.

“Este martes íbamos a visitar una colonia, pero nos tocó el temblor del 19 de septiembre y supimos de daños grandes en Puebla; valoramos la situación con el presidente municipal, conociendo que en el municipio de Cuauhtémoc no hubo daños, decidimos trasladarnos a Puebla, donde ayer por la noche y la mañana de este miércoles apoyamos en el centro de acopio”, expresó vía telefónica Corona Gómez.

La brigada encargada de llevar el apoyo a Oaxaca y que auxilió el martes por la noche y la mañana de este miércoles en Puebla, está integrada por el director de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Cuauhtemoc, José Corona Gómez y los elementos: Domingo Alvarado Altamirano, Alejandra Alvarado Reyes, Jorge Armando Padilla Suarez y Nirvando Aguirre Magaña. Se espera su regreso a Colima hoy por la noche.

bv