Difunden información falsa sobre ‘mar recorriéndose’ en Pascuales

 Redacción   21-09-2017     Tecomán

Usuarios en redes sociales comenzaron a difundir en redes sociales unas fotografías tomadas en el balneario de Boca de Pascuales, en Tecomán; situación que comenzaron a generar pánico entre las personas y que no han sido confirmados por las autoridades.

Las fotografías corresponderían a un fenómeno común y de presencia diaria conocida como pleamar, que alrededor de las 10:30 de la mañana se presentó en la zona de playa del Estado de Colima, información que sólo ha podido ser confirmada por terceros.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán informó de un oleaje normal, sin ninguna anomalía o situación a considerar.

La situación más común por la cual el nivel del mar retrocede es después de un terremoto, aunque en las costas de Colima no se ha registrado ninguno y las fotografías habrían sido tomadas durante horas con luz del Sol.

Se espera un comunicado de la Unidad Estatal de Protección Civil para hablar sobre estas fotografías cuya información que hasta el momento ha sido señalada como falsa.