Parten expertos en edificios colapsados de Colima hacia la CDMX

 Redacción   20-09-2017     Sociedad

Un equipo de cinco elementos partieron esta tarde a la Ciudad de México y las zonas en el centro del país que sufrieron por el terremoto de 7.1 que se presentó ayer martes 19 en el Estado de Morelos.

Los jóvenes expertos partieron hace unas horas rumbo a la Ciudad de México. Se trata de técnicos en urgencias médicas (TUM) de las instalaciones de la sede estatal de Cruz Roja Colima.

Ellos tienen la especialidad en estructuras colapsadas y se sumará a las labores de rescate de las víctimas.

Llevan equipo especializado para trabajar en la zonas afectadas por el sismo de ayer martes 19.

Este equipo se suma a la ayuda que envía Colima, junto con el grupo que ordenó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), que salió este martes por la noche, rumbo a la Ciudad de México con dos vehículos con seis elementos de Protección Civil y Bomberos y un canino para realizar labores de auxilio.

Entre los aditamentos que llevan, el oficial indicó que se trata de material de rescate en estructuras colapsadas, rescate vehicular, equipo de rapel y equipo de atención médica, entre otros; para en caso de requerirlo, brindar la asistencia médica en el lugar, con botiquines y a pacientes de trauma.

Los elementos de Protección Civil que acuden al apoyo, llevan una tarea específica cada uno, además de que tienen el ímpetu de brindar la ayuda, pero de forma ordenada.

Los otros cinco elementos que acuden además del declarante, son los oficiales Rafael Zamora Moreno, Raúl Torres Alonso, Omar Ursúa Silva, Carlos Alejandro Sevilla Lucas y Jorge Martínez Liñán, además del canino que responde al nombre de Rex.

bv