Mueren 20 niños y 2 adultos en derrumbe de colegio por sismo; suman 149 muertos en 5 Estados

 Redacción   19-09-2017     Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto informó que del derrumbe del colegio privado Enrique Rébsamen, ubicada en Coapa, Ciudad de México, donde 20 niños y dos adultos murieron. Informó además que otros 30 menores y ocho adultos continúan desaparecidos.

Peña Nieto visitó las inmediaciones de este centro educativo, donde supervisa las labores de rescate y recuperación, mientras 500 elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 servidores de Protección Civil, trabajan para rescatar a más víctimas.


Preliminar: 149 muertos


En tanto el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el terremoto afectó principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos; el cual ha dejado un saldo preliminar de 149 muertos.

De las 149 muertes, 55 se presentaron en Morelos, 49 en la Ciudad de México, 32 en Puebla, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

El coordinador nacional de Protección Civil informó también que se habían presentado 11 réplicas del sismo de 7.1 grados, de magnitud 3.9 y 4.2.

En la Ciudad de México se han instalado ya 11 albergues para los damnificados de más de 30 edificios colapsados o seriamente dañados. Las colonias de la capital del país donde se presentaron los daños son Centro, Roma, Narvarte y Condesa, además de áreas del sur de la metrópoli.

bv