Capturan en Colima a michoacano que privó de la vida a un policía

 Redacción   18-09-2017     Seguridad

Al Estado de Michoacán fue enviado un sujeto que la Procuraduría General de Justicia detuvo en Colima, en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de un elemento de la Policía Intermunicipal de Aquila, en hechos ocurridos hace 17 años.

 

Acciones operativas realizadas por la Policía Investigadora, permitieron la captura del imputado, a quien las autoridades de esa entidad vecina buscaban desde hace varios años, para ejecutarle la orden de captura que en su momento libró el juez correspondiente.

 

Cabe mencionar que de acuerdo a los hechos asentados en la indagatoria, el hoy detenido en complicidad con otras personas, disparó contra los elementos policiales que realizaban un operativo en una ranchería del referido municipio, logrando privar de la vida a uno de ellos.

 

Por lo anterior, una vez agotados los trámites legales, la Procuraduría General de Justicia entregó al detenido a las autoridades michoacanas, a fin de ser trasladado y puesto a disposición el órgano jurisdiccional competente, que habrá de continuar el proceso y determinará lo que a derecho corresponda.

 

Es así como una vez más, se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, que consiste en combatir a la delincuencia y detener a quienes cometen ilícitos, sin importar las fronteras de los estados pero respetando siempre el marco del derecho. 

 

La Procuraduría de Justicia continúa exhortando a la población, a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.

bv