Gobernador entrega vehículos y uniformes para seguridad

 Redacción   14-09-2017     Gobierno

Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Policía Cibernética y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como uniformes al Sistema Penitenciario, con una inversión de cerca de 5 millones 400 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

 

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, destacó la entrega de dos vehículos blindados a la SSP con un valor de un millón 412 mil 670 pesos cada uno, lo que suma 2 millones 825 mil 340 pesos; “es la primera vez que se cuenta con este tipo de unidades para el traslado de internos”, resaltó el gobernador.

 

Además a la dependencia estatal se le entregó una camioneta tipo Pick Up y cuatro vehículos compactos. Mientras que la Policía Cibernética recibió un vehículo tipo Sedan al igual que la Procuraduría General de Justicia del Estado, sumando en total 9 vehículos, con un monto de 4 millones 333 mil pesos.

 

En lo que se refiere a los uniformes, en los que se realizó una inversión de un millón 040 mil 682 pesos, Peralta Sánchez hizo entrega de manera simbólica al Sistema Penitenciario de 580 pantalones y el mismo número de camisas manga corta; 290 botas de seguridad y la misma cantidad de gorras.

 

Además entregó uniformes al área Administrativa Especializada en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes: 64 playeras y 64 pantalones, así como 32 botas de seguridad y el mismo número de gorras.

 

Indicó que a pesar de las dificultades financieras, el cúmulo de adeudos, sobre todo aquellos pasivos bancarios y de manera más importante los no bancarios de corto plazo, para entregar vehículos y uniformes en el rubro de seguridad se requieren recursos que provienen del esfuerzo presupuestal que lleva  a cabo la administración estatal.

 

"La calificadora Fitch Ratings nos ha subido la calificación y lo que argumenta es que hay austeridad, disciplina, gestión administrativa y orden y es lo que nos ha permitido dar este tipo de respuestas”, afirmó el gobierno.

 

Asimismo reconoció el trabajo comprometido, patriótico y complejo que realizan los elementos de las corporaciones policiacas y los sistemas de seguridad para fortalecer el estado de derecho, pero sobre todo dejar claro que en Colima no puede haber impunidad.

 

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez dijo que el Gobierno del Estado está comprometido para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se implemente atendiendo los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

El Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar reconoció la sensibilidad del mandatario estatal para dotar a la PGJE de vehículos para llevar a cabo su responsabilidad institucional, que consiste en procurar justicia.

 

En tanto, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez señaló que el gobernador ha implementado políticas públicas y estrategias que garantizan el estado de derecho en la entidad, lo que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

A este evento asistió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el diputado local, Octavio Tintos Trujillo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; la subdelegada de la SEGOB, Norma Gutiérrez Flores y el director general de Prevención y Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero, así como el custodio, Óscar Manuel Luna Gutiérrez.

bv