Benéficas las lluvias para la producción de limón: Óscar Ávalos

 Redacción   14-09-2017     Tecomán

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), Óscar Armando Ávalos Verdugo, admitió que las lluvias que han estado cayendo no le ha dañado al punto de poner en riesgo cosechas.

Estas aguas, dijo, vienen a reabastecer los mantos acuíferos y a significar un beneficio en lo general en el aspecto agropecuario, “debemos reconocer que nos dejaron unos daños en los caminos sacacosechas, nos tiraron un poco de flor”

“Pero haciendo el balance al no haber tenido vientos importantes no vemos arboles derrumbados y sí vemos un beneficio importante”.

Reconoció que en contraparte, los días que llovió impidió el corte de esta fruta, lo que afectó a los cortadores de limón que cobran por las cajas que hacen, “sin embargo todo el tiempo apelamos a los productores para que tuvieran consideración y compensar esos días que el trabajador del campo no pudo cumplir”.

Ávalos Verdugo aseguró que haciendo una evaluación de hechos al momento, se podría decir que va una temporada positiva, “vamos por un buen producto por mejor calidad”.

El kilo de limón oscila sobre los 5.50 y los 6.50 pesos, “venimos dándole seguimiento al comportamiento del precio de tal forma que antes de vender sé a cómo anda corriendo el mercado y puedo defenderse un poco más de los coyotes a ofrecer mi fruta a un precio más razonable”.