Encabeza Lupillo García ceremonia cívica de la Gesta Heroica de Chapultepec

 Redacción   14-09-2017     Tecomán

El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, acompañado de Arturo Zamudio López, comandante del 88° Batallón de Infantería y alumnos de distintas escuelas primarias, encabezó la ceremonia cívica del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En la ceremonia, Pablo Quebrado Marín, miembro del 88° Batallón de Infantería mencionó que la mejor manera de honrar la memoria de los Niños Héroes es retomar el mensaje de amor a la patria y de unidad nacional.

Recordando que el pueblo de México es la razón superior que nos alienta sumar voluntades, capacidades para afrontar, superar los retos y desafíos que se presentan.

“La importancia de la batalla del castillo de Chapultepec y el sacrificio de los Niños Héroes nos permite apreciar que el amor a la patria debe estar por encima de los intereses particulares o de grupo”.

Señaló que el país enfrenta riesgos y amenazas de carácter transnacional como la delincuencia organizada, el narcotráfico y otros que se derivan de su situación interna como la pobreza y la marginación social.

“Para enfrentar esos antagonismos es necesario retomar el mensaje de unidad nacional que dejaron los Niños Héroes”.

“La sociedad, gobiernos y las fuerzas armadas debemos sumar esfuerzos en beneficio de la permanencia y estabilidad e integridad del Estado Mexicano, los marinos y soldados aquí en Colima y en todo el territorio nacional, nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada una de la mexicanas y mexicanos”.