Lamenta comuna tecomense irrupción de sindicalizados en ceremonia cívica

 Redacción   13-09-2017     Tecomán

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Tecomán rechazó los hechos de esta mañana del 13 de septiembre cuando miembros del sindicato de la comuna realizaron una protesta en la ceremonia cívica en honor a la Gesta Heróica de los Niños Héroes.

“El sindicato de trabajadores de Tecomán equivoca el lugar para hacer su protesta laboral, porque la patria merece respeto y manifestarse en un acto cívico como lo hicieron hoy”.

“No es solo una falta de respeto para los tecomenses, es una ofensa para el Ejército Mexicano, presente para dar fe del civismo y el patriotismo que debe imperar, es una ofensa para todos los mexicanos que honramos a los héroes nacionales”.

Señalaron que las diferencias laborales “se arreglan en los tribunales, no en la vía pública tratando de empañar la victoria de nuestros Niños Héroes que como verdaderos patriotas vieron y antepusieron los intereses nacionales sobre los personales”.

El Ayuntamiento lamenta que se argumente que es una protesta pacífica, porque el pueblo de Tecomán es testigo de “cómo todos los días están los trabajadores sindicalizados con las pancartas en el suelo o pegadas en las bancas del jardín para no cargarlas”.

“Hoy sí levantaron las pancartas rodeando los contingentes escolares y militares en su protesta”.

“El acto es provocación y una falta de respeto a los símbolos patrios y a la mayoría de mexicanos que amamos el mes de la patria”.

bv