Se forma la depresión tropical 16-E al sur de Guerrero

 Redacción   13-09-2017     Seguridad

La depresión tropical 16-E, se formó al mediodía de este miércoles al sur de las costas de Guerrero; ocasiona potencial de lluvias muy fuertes a intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno natural tendrá una trayectoria hacia el interior del Estado de Guerrero, alcanzando a Oaxaca el próximo viernes 15.

A las 13:00 horas, esta depresión tropical se ubicaba a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo y se desplaza con dirección hacia el nor-noreste a 7 kilómetros por hora, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Este fenómeno ocasionará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

bv