Por Fiestas Patrias, revisarán que comercios den espacio al peatón

 Redacción   13-09-2017     Tecomán

El Ayuntamiento de Tecomán anunció que se estarán tomando las medidas necesarias en torno al acomodo de los comerciantes, de forma que vendan, pero también que dejen espacio para los peatones.

Esto para contribuir a tener una zona centro armónica durante las Fiestas Patrias, que el comercio local pueda aprovechar la buena temporada y al mismo tiempo sea con todas las garantías que da la prevención.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alejandro Estrada Verduzco, quien dijo que, para lograrlo, se llevó a cabo una reunión con personal de Protección Civil de Tecomán y comerciantes de la zona centro para tener despejadas las vialidades en estos festejos.

Destacó que el objetivo principal es tener libres las vialidades y pasillos para prevenir algún accidente durante los eventos que se tienen programados en estos días.

Entre los acuerdos, mencionó, “se estarán moviendo algunos metros despejadas las vialidades por donde pasa el desfile vamos a hacer un reacomodo de los comerciantes”.

Algunos de los comercios semifijos que se colocan en la calle Libertad, se ubicarán sobre la calle 2 de Abril, “los vamos a recorrer para evitar algún accidente. Vamos a tener el castillo, vamos a tener algunos juegos y no queremos que a causa de gente que maneja en el caso de los churreros que manejan gas o de los eloteros que manejan agua caliente para que no vayamos a tener un accidente”.

En el caso de otros comerciantes que se ubiquen en las calles donde pasarán los contingentes del desfile o bien se usen para efectos de los eventos “los ubicados en las calles Medellín y 20 de Noviembre se van a recorrer a 50 metros”.

Estrada Verduzco mencionó que la mano de Protección Civil se estará realizando todo un operativo para evitar que el comercio obstaculice el paso peatonal.

“La idea es que sea parte del evento en lugares estratégicos donde no moleste u obstruya para lograr que sea una fiesta bonita, familiar y con toda la seguridad”.

“Es la intención armonizar, tener un acuerdo para no perjudicarlos en su venta es un buen día de ventas para ellos, pero también queremos que sea un evento familiar seguro con sus niños y sin accidentes, también con el tema de los equipos de gas, PC está entrando fuerte para evitar riesgos mayores”.

bv