Armería, Ixtlahuacán y Tecomán se unen a colecta para damnificados de terremoto

 Redacción   13-09-2017     Entidades

Las autoridades municipales de los Ayuntamientos de Ixtlahuacán, Tecomán y Armería, se sumaron al apoyo que a nivel nacional se han organizado para apoyar a la población de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados por el terremoto de la semana pasada.

En Ixtlahuacán, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María de Jesús Gutiérrez Cisneros, informó que en las instalaciones de este organismo se abrió un centro de acopio.

Esto con el objetivo de recabar víveres para los damnificados por el sismo en los Estados de Chiapas y Oaxaca, quienes fueron los que sufrieron las mayores afectaciones. Por lo que invitó a la población que desee apoyar acudir a las oficinas a dejar su necesario aporte.

Gutiérrez Cisneros, resaltó que se requieren productos no perecederos, kits para bebés y kits de limpieza, los cuales son necesarios para nuestros hermanos que se encuentran en una situación vulnerable después del sismo del pasado 7 de septiembre que tuvo una magnitud de 8.2.

En tanto, la presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, informó que en coordinación con el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Tecomán se puso en marcha la instalación de tres centros de acopio de víveres.

Destacó que los centros de acopio estarán ubicados en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Jardín Hidalgo y oficinas del DIF Tecomán en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Tello de García exhortó a la sociedad en general, organizaciones, empresarios y comerciantes a donar alimentos enlatados, agua embotellada, alimentos para bebé, artículos para limpieza, artículos de aseo personal y medicamentos no caducados,

En tanto, en los portales de la presidencia municipal de Armería se estarán recibiendo víveres en apoyo a los damnificados por el terremoto de Chiapas. Los horarios del Centro de Acopio será de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La presidenta del DIF, Laura Elena Espíritu de Márquez, invitó a la ciudadanía de Armería a sumarse a esta causa para que donen alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal, así como pañales, cobertores para bebés, entre otros.

Espíritu de Márquez, anunció que estarán recibiendo los vivires hasta el día domingo 17, para los que gusten acercarse a dejar sus donaciones, “es importantes que sepan que estamos haciendo este acopio para poderlo enviar a Oaxaca y Chiapas que son los lugares con más daño”.

De la misma manera, expresó su solidaridad por las personas que en estos momentos están pasando por momentos difíciles, ya que muchos perdieron sus viviendas y algunos tienen a familiares fallecidos a causa de este lamentable suceso.