Entregan a mujer que era buscada en Chihuahua y capturan a dos por privación de la libertad

 Redacción   12-09-2017     Seguridad

En acatamiento a la orden judicial que en su momento libró el juez, la Procuraduría General de Justicia aseguró y entregó a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, a una mujer de 28 años de edad, a quien se le imputan delitos contra la salud y robo calificado.

 

De acuerdo a las investigaciones que realizaron las autoridades de ese estado, en el año 2016 esta persona en complicidad con otro sujeto, habría sustraído diversos aparatos electrodomésticos y objetos de valor de un domicilio en Ciudad Juárez, y según estas indagatorias también es imputada en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

A su vez, dos personas que son imputadas en la privación de la libertad de una mujer, fueron capturadas por las instituciones que integran las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), como parte de la estrategia contra la delincuencia que se tiene implementada en el Estado.


Se trata de dos hombres de 28 y 32 años de edad respectivamente, que de acuerdo a los datos que obran en la indagatoria, a mano armada y en complicidad con otro sujeto se llevaron por la fuerza a la víctima, cuando ésta se encontraba en un domicilio de la colonia La Estancia, en la capital del Estado.

 

Fue a través de las acciones de inteligencia que vienen desarrollando las fuerzas federales y estatales, como se logró la captura de estas personas que ya se encuentran a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso establecido en la ley, y definir la situación jurídica.

 

De esta manera las corporaciones de seguridad refrendan el compromiso de seguir trabajando en la persecución y captura de quienes cometen actos ilícitos en territorio colimense, a fin de llevarlos ante la justicia y esclarecer este tipo de actos que vulneran a la sociedad.

 

Para lograr lo anterior, las instituciones de gobierno continúan exhortando a la población a que colabore con la autoridad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de emergencias al 911.




bv