Se espera formación de ciclón en el Pacífico y descenso de temperaturas en Colima

 Redacción   12-09-2017     Seguridad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un descenso de la temperatura durante las próximas horas en el noroeste, el occidente y el centro de México, además de un 70% de probabilidad de formación de un ciclón tropical frente a las cosas de Guerrero.

En las próximas horas se estima descenso en los valores de temperatura en el noroeste, el occidente y el centro de México, así como viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Esto debido a la entrada de aire frío que cubre gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se pronostica el desarrollo de nublados, actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas y Tabasco.

Una zona de inestabilidad que se encuentra al sur de las costas de Guerrero, con probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical, la cual, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 460 kilómetros (km) al sursuroeste de Acapulco, Guerrero.

Esta zona de inestabilidad tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y desplazamiento lento hacia el noroeste.