Destacan apoyo de Protección Civil Cuauhtémoc a Juchitán a nivel nacional

 Redacción  12-09-2017     Nacional

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc regresaron a Colima luego de apoyar en labores en el municipio de Juchitán, Oaxaca, principal lugar afectado por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Luego de salir en una unidad de esta dependencia al Estado sureño de Oaxaca para apoyar en labores de resguardo y evacuación de personas que aún se encontraban al interior de sus viviendas.

"Llegamos a la coordinación con Juchitán, a lo que eran las tareas de Protección Civil, a platicar con las personas, crear sensibilidad en ellos, y en donde veíamos riesgo de colapso de las viviendas pedir que salieran de éstas. Darles la información de los centros de acopio que estaban habilitados”, comentó Protección civil.

Estas labores de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc, fueron destacadas por medios nacionales, debido a la acción de los elementos de seguridad sólo un par de días después de que se registró el sismo.

“Cuando llegamos hicimos la coordinación con Protección Civil de Juchitán, ellos nos comentaron que los grupos de búsqueda por parte de la Marina, los grupos Topos (…) ya se habían coordinado en las primeras horas del sismo y posterior a esto estuvieron haciéndose cargo de las tareas (de rescate)”.