Sedena y Gobierno del Estado inician campaña de canje de armas

 Redacción   12-09-2017     Gobierno

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la Vigésima Zona Militar, con el apoyo del Gobierno del Estado estarán entregando tabletas electrónicas y recursos monetarios mediante cheques al portador, en el marco de la campaña de canje de armas de fuego.

 

Dicha entrega se llevará a cabo al momento de realizar el canje de armas de fuego de cualquier calibre, cartuchos, cargadores y material explosivo, destacando que no se realizarán investigaciones de ninguna índole a los donantes.

 

La Sedena informa a la población que a partir de este jueves 14 de septiembre hasta el mes de diciembre del presente año, se llevará a cabo la campaña de canje de armas de fuego en los diez municipios de la entidad.

 

Dio a conocer que los interesados pueden acudir a los módulos fijos que se encontrarán instalados en los 29/o. y 88/o. batallones de infantería, respectivamente, ubicados en las plazas de Colima y Tecomán, con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas, así como a cualquiera de los siguientes módulos:

 

En el municipio de Colima, en el Jardín Núñez del 14 al 30 de septiembre; en Villa de Álvarez, del 2 al 13 de octubre en el  Jardín San Francisco de Asis; en los municipios de Minatitlán del 16 al 27 de octubre; Comala, del 30 de octubre al 17 de noviembre; en Cuauhtémoc del 20 de noviembre al 8 de diciembre y en Coquimatlán del 11 al 22 de diciembre, los módulos estarán ubicados en los kioscos de los jardines principales.

 

A su vez, en el municipio de Tecomán se ubicará en la presidencia municipal del 14 al 30 de septiembre; en Armería del 2 a 27 de  octubre; en Ixtlahuacán, del 30 de octubre al 24 de noviembre y en Manzanillo del 27 de noviembre al 22 de diciembre, frente a las presidencias municipales. 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la sociedad colimense a participar en esta campaña, reiterando así su inquebrantable compromiso con la sociedad, a fin de contribuir en el fortalecimiento de la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

 

Asimismo, invita a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa al 089 y 01 800 831 8235 o al correo electrónico denuncia.20zm@sedena.gob.mx, cuya información se mantendrán en la más rigurosa confidencialidad.

bv