Podrían desaparecer los camiones “rojos” por exigencias de SCT

 Redacción   12-09-2017     Gobierno Congreso
Gustavo García Lares, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colima-Armería- Cuyutlán-Manzanillo dio a conocer que la ruta de la línea de autobuses “los rojos” podría desaparecer ante la exigencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación de unidades.

Expresó que de por si su situación financiera es crítica ya que cuentan con la competencia que representan los autobuses del Sur de Jalisco y ahora se agrega que la SCT les exija renovación de unidades nuevas, las cuales llegan a tener un costo de más de 3 millones de pesos.

“Cada autobús nuevo cuesta alrededor de 3 millones de pesos mientras que uno seminuevo, modelo 2007, puede alcanzar un precio de 800 mil pesos”, refirió.

Indicó que actualmente, los autobuses que circulan son modelos entre 1999 y 2003 “pero están en perfectas condiciones mecánicas”. Precisó que han buscado en instituciones bancarias para la contratación de un crédito para la adquisición de unidades seminuevas, pero hasta el momento no han podido conseguir el aval que requieren para la aprobación del mismo.

Es por eso que hacen un llamado al Ejecutivo Estatal para que apoyen a la cooperativa para la adquisición de por lo menos ocho unidades seminuevas para poder continuar otorgando el servicio, pues recordó que son alrededor de 800 personas a las que se traslada desde Manzanillo, Tecomán, Armería y Colima.

   Con información de ADN Colima
bv