Jubilados y pensionados de Gobierno Estatal interponen denuncia ante CDHEC

 Redacción   12-09-2017     Gobierno

Ante lo que consideran un acto de discriminación, por la negativa de pagarles prestaciones e incrementos salariales, los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado A.C., interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC).

En este sentido Rafael Amador vocero de la Asociación, precisó que esta denuncia se hace porque se les ha negado el pago de prestaciones e incrementos salariales que si reciben en forma puntual aquellos jubilados y pensionados que provienen de plazas sindicalizadas.

"Viola nuestros derechos humanos. Pues todos somos iguales ante la ley" refirió. Además, señaló mientras a los jubilados y pensionados sindicalizados se les aumenta la pensión año con año por encima de la inflación, a quienes no pertenecen al sindicato los mantienen con pensiones inamovibles desde hace siete años, lo cual, reiteró “viola nuestros derechos, porque nos discrimina de manera evidente”.

A su vez, informó, se ha presentado demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para el pago de prestaciones e incrementos salariales, pero, mencionó “que los juicios que no avanzan en forma expedita, debido a la evidente lentitud con que el Tribunal a cargo del Magistrado Germán Iglesias Ortiz, aplica sus procedimientos, con el fin de retardar la conclusión de los mismos, en perjuicio de los demandantes”.

Finalmente, expuso que la Asociación, que ya cuenta con 600 miembros, continuará llevando a cabo acciones legales para que sus derechos sean reconocidos y “se nos otorgue el mismo trato que a jubilados y pensionados que en activo se desempeñaban en plazas sindicalizadas”.


                                                                                                                                                            Con información de ADN Colima