Capturan a uno por violencia intrafamiliar y a tres con armas y drogas, aseguran pistola 'de oro'

 Redacción   11-09-2017     Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la policía estatal en coordinación con otras autoridades capturaron en la colonia centro del municipio de Armería, a un presunto delincuente al que se le encontró un rifle de asalto calibre .223 abastecido con 30 cartuchos útiles y dos pistolas, una calibre .45 y una .9 mm, así como 5 bolsas de plástico, las cuales contenían en su interior polvo blanco y granulado similar a la droga conocida como Ice.

 

En otros hechos, en la carretera Colima – Manzanillo, a la altura de la colonia Bayardo del municipio de Tecomán, fue detenido un hombre con diez envoltorios de plástico, conteniendo en su interior polvo blanco y granulado y 10 mil pesos en efectivo.

 

En tanto, el 7 de septiembre en la colonia San Isidro en el municipio de Tecomán, se logró la detención de un sujeto cuando en una revisión de rutina se le aseguró una pistola tipo escuadra con cachas de oro, calibre .45 abastecida con siete cartuchos útiles y cuatro bolsas de plástico con polvo blanco y granulado similar a la droga conocida como Ice.

 

Al detenido, se le aseguró además una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, con placas de circulación del estado de Colima.

 

Por otra parte, en la colonia las Palmas del municipio de Manzanillo, fue detenido un hombre con dos bolsas de plástico transparentes selladas, conteniendo en su interior hierba verde y seca de la droga conocida como marihuana; además, en otro operativo se detuvo a otro sujeto por lesiones y violencia intrafamiliar en la colonia Tierra y Libertad en la ciudad de Colima.


Estas acciones son parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza en el estado por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

 

En todos los casos, los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público en los términos que marca la Ley.