Dona Conafor 102 mil plantas para reforestación social en Colima

 Redacción   11-09-2017     Medio ambiente Ojo ciudadano

En lo que va de la temporada de reforestación 2017 la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha donado 102 mil 648 plantas a ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones para reforestar en espacios públicos en Colima.

 

La reforestación social es solicitada por particulares para establecer los árboles en predios, escuelas, parques y jardines municipales. A la fecha se han donado árboles a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), a los Ayuntamientos de Minatitlán, Comala, Armería e Ixtlahuacán; así como a las empresas La Marina y Holcim.

 

El gerente estatal de la Conafor en Colima, David Rodríguez Brizuela señaló que las especies de que se han donado son coral, rosa morada, primavera, tepehuaje y tepemezquite.

 

Los requisitos son solicitud elaborada dirigida al gerente estatal, en la cual se mencione el lugar donde se establecerá la planta, así como la cantidad y especie requerida; también se debe entregar una copia de la credencial de elector del solicitante.

 

En caso de requerir más de 950 árboles es necesario firmar un convenio, con el objetivo de dar seguimiento a la sobrevivencia de esas plantas.

 

El trámite es gratuito y se realiza en las instalaciones de la gerencia estatal de la Conafor en Colima, ubicadas en Blvd. Carlos de la Madrid Béjar, S/N "La Posta", en la zona centro de la capital del estado.