Sergio Velasco captura el poder del Volcán de Colima

 Redacción   11-09-2017     Cultura

Con su fotografía titulada El poder de la naturaleza, el colimense Sergio "Tapiro" Velasco obtuvo el primer lugar del concurso de fotografía Travel Photographer of the Year 2017, de la revista National Geographic. 

“Es una imagen del Volcán de Colima durante una explosión moderada el 13 de diciembre de 2015, lo que hace extraordinaria esta fotografía es que hay un rayo que surge de la columna de ceniza y que precisamente toca uno de los costados del volcán”, señaló el fotógrafo profesional en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Dijo que esta fotografía ya es emblemática de Colima, además de un documento científico que permitirá a investigadores el análisis de las descargas eléctricas en el curso de una violenta erupción volcánica. Hasta ahora no existían muchos documentos visuales que permitieran apreciar este fenómeno con un nivel tan alto de calidad técnica.

Explicó que la fotografía fue analizada en los dos concursos, en su archivo original, para demostrar que no era una alteración por medio de software o Photoshop.