Piden que diputados apoyen en reconstrucción de la derivadora Periquillos

 Redacción   11-09-2017     Armeria

Tras una reunión con ejidatarios de varios ejidos, el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, atendió la problemática que atraviesan los ejidatarios de la unidad de riego Valle de Armería.

El presidente de dicha unidad, Guadalupe Zepeda Padilla, solicitó al alcalde una derivadora para terminar con la problemática que cada año en tiempo de lluvias atraviesan con la destrucción del barraje que construyen en el río Armería, para el riego de los cultivos.

Explicó que son dos mil 700 hectáreas las que se riegan con el río y son más de 300 propietarios beneficiados directamente, generando cientos de empleos, pues esta unidad la integran el ejido Cuyutlán, ejido de Armería, Independencia y una parte de la pequeña propiedad.

Por su parte, Márquez Guerrero expresó que el proyecto de la derivadora ya está hecho y el gobernador Ignacio Peralta se encuentra gestionando para bajar los recursos.

Dijo que esta problemática se tiene que analizar con los tres niveles de gobierno, a través de los diputados por Armería, para que “toquemos puertas ante las diferentes instancias federales y los recursos bajen”.

Hizo un llamado a quien corresponda, para que volteen a ver la necesidad que están pasando muchas familias que viven de la agricultura y del campo, en ese sentido Márquez Guerrero mostró todo su apoyo para lograr terminar con esta problemática.

Por su parte, el diputado local Eusebio Mesina Reyes reconoció que existe una gran problemática y que sumará los esfuerzos para realizar esta obra.