Comienza cambio paulatino de flotillas de taxis en Tecomán

 Redacción   11-09-2017     Tecomán

De las 270 unidades que se tienen en operación en radio taxis, unas 10 ya han sido renovadas, informó Armando Reyna Magaña, dirigente de la Unión de Radiotaxis, quien aclaró que se van a ir cambiando paulatinamente.

“No hay un plazo para este cambio, son vehículos con diferente color, para que no vayan a pensar que son Uber o (Chofer) Pro, ya con otra cromática son blancos con un amarillo un poco más claro”.

Señaló que son taxis en modalidad estándar con medidas de seguridad como doble bolsa de aire, frenos ABS, aire acondicionado, “lo que queremos es mejorar el servicio”.

En relación a las quejas de los usuarios en el sentido de que en tiempo de lluvias los taxis no salen a trabajar, el líder de los trabajadores del volante pidió comprensión a la población.

“Que nos comprendan, en realidad el municipio no tiene drenaje pluvial y eso nos complica, son unidades que no están adaptadas para andar en el agua”.

“También pedirles a la ciudadanía que sean comprensivos, que si metemos un vehículo así a trabajar, el daño en un motor nos sale arriba de 20 mil pesos. Entonces sí es necesario que también la gente entienda que el daño que nos causa en economía es mayor”.

Señaló que además de la presencia de baches con el agua de lluvia es difícil localizarlos. “Eso nos causa daños de consideración, entonces pedir el apoyo de la ciudadanía”.

“Nosotros no queremos dejar de trabajar, porque perdemos también, pero si mientas Tecomán no tenga aún drenaje pluvial que pueda desaguar cuando llueve en exceso, que ya los mantos freáticos no absorben la cantidad de agua; que nos tengan esa consideración”.

bv