Evalúan áreas del Ayuntamiento de Armería con Agenda de Desarrollo Municipal 2017

 Redacción   10-09-2017     Armeria

El secretario del Ayuntamiento de Armería, Miguel Ángel Andrade Sánchez, informó que se llevó a cabo la evaluación del desempeño de las áreas de la comuna mediante la Agenda de Desarrollo Municipal 2017 (ADM).

Este proyecto federal busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales.

Destacó que existen cinco ejes en los que se basarán: conocer el estado que guarda la administración pública, fortalecer las capacidades institucionales, promover la vinculación con otras instancias de los sectores públicos, privado y social

Así como evaluar y reconocer los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los municipios y promover la adopción de buenas prácticas municipales.

Explicó que la ADM consta de tres etapas, iniciando con un autodiagnóstico al interior de la administración, seguido por la segunda, que fue elaborar un plan de acciones de mejora para dar paso a la etapa final que es la verificación de cada indicador que marca el programa.