Atienden a tecomenses en Encuentro Ciudadano con el gobernador

 Redacción   07-09-2017     Tecomán

“Yo confío en el gobierno, en Nacho Peralta como gobernador y nos merecemos alguien así para que siga gobernando nuestro Estado, alguien que nos escucha y atiende”, aseguró Esperanza Flores Ortíz de 44 años, luego de solicitar apoyo al gobernador para que su hija, estudiante de enfermería, pueda continuar con sus estudios.

Luego de esperar su turno para ser atendida en el 7º Encuentro Ciudadano celebrado en Tecomán, Flores Ortíz mencionó que derivado de un accidente que sufrió, no puede trabajar ni correr con los gastos universitarios de su hija.

También, Elvira Naranjo Alcaraz de 60 años, quien trabaja vendiendo palomitas en las calles del municipio, expresó su gratitud hacia Peralta Sánchez, al otorgarle a la menor que tiene a su cargo, una beca escolar para continuar sus estudios de primaria, ya que debido a la situación precaria que viven, la niña corría el riesgo de interrumpir sus estudios.

“Estoy muy agradecida con Nacho, por todo lo que nos ha ayudado, le agradezco lo de la beca para la niña, va a hacerle la lucha para que sea una niña de bien”, señaló.

Otros beneficiados fueron, los estudiantes del Bachillerato Técnico no.5 de Tecomán, Eduardo Valente Macías Cobián, Yahir Lárraga del Ángel y David Cayetano, quienes recibirán apoyo por parte de Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tecomán y de diputados locales, para poder asistir al Torneo Mundial de Robótica.

Durante un diálogo directo con el mandatario estatal, le comentaron que la etapa nacional de este mundial, se llevará a cabo en Guanajuato y la final se realizará en China.

“Muchas gracias al gobernador, nos abrió las puertas para que esto de la robótica y tecnología siga, esperamos llegar a China”, coincidieron en señalar los destacados estudiantes.

bv