Exponen en Armería proyecto ‘Así nos vemos mil 50 mujeres vivas’

 Redacción   07-09-2017     Armeria

Con base a la Alerta de Violencia de Género (AVG) que se declaró hace meses en el Estado de Colima, la artista visual Adriana Chamery García, instaló en los portales de la presidencia 105 fotos de mujeres vivas que radican en este municipio.

La artista visual mencionó que la idea de este proyecto es hacer un comparativa visual entre las mujeres que fueron asesinadas y las que continúan vivas.

“El proyecto es hacer 10 instalaciones en cada municipio del Estado y al final se pretende instalar 1,050 fotografías en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJ)”, explicó.

Dijo que hasta el momento ya se encuentran instaladas las mil 50 fotografías de mujeres vivas en los 10 municipios, esto con el fin de sensibilizar a la población y prevenirlas sobre la no violencia y la Alerta de Género, haciendo partícipe a cada municipio.

Chamery García, manifestó que la idea de este proyecto surgió a raíz de la noticia que se publicó en un medio de comunicación el pasado martes 05 de abril del 2016 con el titular “Asesinadas 105 mujeres de 2003 a 2014”, apuntó.

Reiteró que con base a que el Estado de Colima fue declarado dentro de la Alerta de Violencia de Género, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, lanzó una convocatoria del Programa de Cultura para creadores artísticos con trayectoria, en donde salió seleccionado este proyecto.

En ese sentido, dijo que se cuenta con una fanpage en la página de Facebook y su hashtag es #105mujeresvivas, para los que quieran ingresar y ver la información sobre esta actividad.

bv