Gobernador escucha y atiende a familias afectadas por lluvias

 Redacción   06-09-2017     Gobierno

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias en Barrio V Del Valle de las Garzas y Barrio Nuevo de Salagua en Manzanillo, en donde escuchó, atendió y dio respuestas a las familias.

Peralta Sánchez expuso que la prioridad es apoyar a quienes viven una situación adversa, por lo que el gobernador les expresó su solidaridad en este momento complicado y refrendó el compromiso de su gobierno para apoyarlos lo más posible.

A sus colaboradores instruyó restablecer las condiciones de las viviendas afectadas y generar esquemas de atención oportuna a las familias.

El mandatario colimense dialogó uno a uno con los vecinos y se comprometió a que en breve contarán con más apoyos del Gobierno del Estado, así como del municipio porteño.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, Peralta Sánchez instruyó a sus colaboradores resolver la emergencia, generar las compensaciones por riesgos catastróficos y seguros en las afectaciones, como enseres domésticos, mobiliario y que esto les permita a los afectados restablecer sus viviendas.

Explicó que con el paso de los fenómenos hidrometeorológicos actualmente se viven las consecuencias que a lo largo de los años no se han atendido en materia de colectores pluviales, drenajes y ahora se está pagando la factura de ello.

Añadió que solamente en materia de colectores pluviales en el estado se requieren más de 700 millones de pesos y los trabajos se podrían llevar a cabo poco a poco y de acuerdo a las posibilidades del presupuesto.

Peralta Sánchez también instruyó a los encargados de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, que junto con el Ayuntamiento hagan un dictamen técnico para ver la magnitud del problema en las zonas afectadas y la manera de solucionarlo de manera integral.