Gobernador entrega indemnizaciones por sequía a 1,107 ganaderos

 Redacción   06-09-2017     Gobierno

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez y la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero Celis, entregaron en Manzanillo indemnizaciones de seguro pecuario a 1 mil 107 ganaderos locales con un monto de 8 millones de pesos.

En evento desarrollado en la Casa Ejidal de El Colomo, el mandatario estatal señaló que este apoyo se conforma por dos seguros, uno de ellos aglutina a 835 productores con más de 22 mil 200 unidades animales registradas, cuyo promedio de apoyo es de 200 pesos por animal.

Asimismo, indicó que otro seguro que completa el sustento global, apoya a 272 productores que registraron cerca de 18 mil animales, cuya suma total asciende a 3 millones 600 mil pesos.

El gobernador comentó que ven con mucho optimismo al campo colimense, para el cual se han realizado diversas e importantes gestiones ante la Sagarpa con resultados sin precedentes para la entidad.

Reconoció el apoyo del gobierno de la República en la materia y adelantó que solo el trabajo en conjunto con los productores es como podrán sacar adelante al campo colimense.

Como parte de la gira de trabajo que las autoridades realizaron por la entidad, la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis indicó que este año se han consolidado los esquemas de seguros, para que además de los rubros ya conocidos, los productores también estén protegidos.

En ese sentido mencionó que estos seguros amparan la vida de los productores y apoyan a sus familias cuando más lo necesitan, e incluso este esquema integral cubre enfermedades terminales y discapacidades permanentes.

A su vez el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, describió que este seguro se conforma de manera tripartita entre las aportaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Sagarpa y el Gobierno del Estado.

Añadió que esta es la primera vez que en Colima las compañías de seguros están entregando este apoyo a los productores ganaderos afectados sin costo para ellos.