Continúa Instituto Municipal de la Mujer con proyecto ‘Un Tecomán libre de violencia’

 Redacción   06-09-2017     Tecomán

Como parte del proyecto ‘Un Tecomán libre de Violencia’, el Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) realizará charlas de prevención a las comunidades de Cerro de Ortega y Cofradía de Morelos, beneficiarios del programa Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Así lo informó Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer, quien señaló que estos trabajos son el inicio de la segunda etapa del proyecto federal con el fin de disminuir los índices de violencia de género en el municipio.

“Hemos terminado la primera etapa en la que hemos recorrido las localidades de Cerro de Ortega, Cofradía de Morelos, Cofradía de Juárez, Santa Rosa, y Chanchopa en las que hemos tenido un acercamiento con las mujeres y llevando información de prevención”.

Martínez Ponce indicó que el inicio de esta etapa serán día el jueves con una plática a los padres de familia de los alumnos de la escuela Juan Ortega, en la localidad de Cerro de Ortega donde se les dará una charla con la finalidad de darle otra perspectiva al tema de violencia familiar.

Indicó que posteriormente se acudirá a la comunidad de Cofradía de Morelos donde se reunirán con los habitantes de la localidad con los que ya se ha trabajado durante la primera etapa de actividades y personas que estén interesadas en asistir.

“Hemos tenido éxito con estas charlas que realizamos ya que después de la plática los participantes nos buscan y le damos toda la información sobre lo que hacemos dentro del instituto y los servicios que se brindan como la atención psicológica, jurídica y trabajo social”.

bv