Televisa también "truena" con Donald Trump; no transmitirá el Miss Universo

 Redacción   29-06-2015     Internacional

Grupo Televisa anunció que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con el empresario estadounidense, Donald Trump, tras las polémicas declaraciones realizadas por el magnate contra las comunidades migrantes de Estados Unidos.

A través de un comunicado, Televisa dijo que recibió con incredulidad las declaraciones de Donald Trump, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.

Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado, indicó.

En su comunicado, Grupo Televisa rechazó enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia.

“Grupo Televisa tiene relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo. El trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo, y el señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”, añade el documento.

Televisa reiteró que es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.

La postura de la televisora mexicana se suma al rompimiento de relaciones que ya había anunciado Univisión y así como la NBC.