Muestra Estatal de Teatro inicia gira por municipios

 Redacción   05-09-2017     Cultura

En Coquimatlán inició la gira por municipios de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Esta gira ofrecerá seis funciones con la obra ganadora ‘El Pepillo y Pulcinella’ de la compañía Los Títeres de la Media Luna y la obra suplente ‘¡Antígona! Una oración que nos defienda’, de la compañía manzanillense Marlequín Teatro.

En la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de Pueblo Juárez, Coquimatlán, los pequeños de primero a sexto grado rieron a carcajadas con El Pepillo y Pulcinella, puesta en escena dirigida por Antonio Velasco que representará a Colima en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente que tendrá por sede este mes en Michoacán.

Basada en el personaje clásico italiano Pulcinella, famoso en el mundo de los títeres desde su creación en 1620, la obra fue bien recibida por los estudiantes, quienes en todo momento ayudaron al títere en sus travesuras mientras se enfrentó con un perro, con un fantasma, con el diablo y hasta con la muerte.

Al terminar el evento, el director de la escuela, Manuel Salas Rodríguez, agradeció a la Secretaría de Cultura el haberlos tomado en cuenta para ser parte de esta muestra.

El espectáculo titiritero llegará el jueves 7 de septiembre a la escuela primaria Francisco J. Mujica, de Armería, mientras que el día 11 estará en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo y el 12 en la Primaria Donaciano Niestas de Cuauhtémoc.

Por otro lado, la obra ‘¡Antígona! Una oración que nos defienda’, se presentará el 7 de septiembre en el Auditorio de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez y el 14 de este mismo mes en el Centro Cultural Juan Rulfo, de Comala, con entrada gratuita.