Gobierno estatal y comuna dan 3 mil 260 becas a alumnos de excelencia en Manzanillo

 Redacción   05-09-2017     Educación

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas y la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregaron 3 mil 260 becas a estudiantes de excelencia del municipio.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación destacó que estas becas se entregaron a alumnos de primaria y secundaria del puerto, gracias a la unión de esfuerzos financieros entre el ayuntamiento y la administración estatal.

Esto con el objetivo de que estudiantes de excelencia continúen formándose gracias a este apoyo que beneficia su economía familiar.

Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, detalló que estos 3 mil 260 becas se entregarán cada seis meses y tiene el respaldo financiero del 50% del Gobierno del Estado, lo cual, significa mayor celeridad en la consecución de los apoyos.

Destacó la alcaldesa que esta alianza con el gobernador Ignacio Peralta genera más beneficios para Manzanillo, pues en el trabajo a favor de la población no hay distinción de colores.

Benavides Cobos recordó que cuando inició este programa, se entregaban 900 becas, el cual ya tuvo un crecimiento significativo con más de 3 mil becas entregadas.

bv