Lleva Ayuntamiento de Cuauhtémoc servicios de mototaxis a El Trapiche

 Redacción   05-09-2017     Cuauhtémoc

Con siete unidades en operación, inició en la comunidad de El Trapiche el servicio de transporte alternativo de las rutas comunitarias, que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc arrancó para responder a las necesidades de movilización de la población que difícilmente podría cubrir el transporte de taxis.

La comunidad de El Trapiche, una de las más importantes poblaciones del municipio, por su impacto social, económico y de necesidades de transporte, limítrofe con la ciudad de Colima; desde ayer pasa a formar parte este sistema alternativo de transporte de tipo social.

El transporte de las rutas comunitarias, fue impulsado por el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, por los beneficios para el desplazamiento accesible de la gente del municipio.

Pero también porque los estudiantes pagan una cuota simbólica y los integrantes de los grupos organizados de la tercera edad, bajo la atención del DIF Municipal, no pagan el transporte que se les proporciona mediante una credencialización.

El servicio que ayer arrancó en El Trapiche, cubrirá las necesidades de transporte de familias al interior de esta comunidad y la ruta de San Joaquín.

De esta manera que ya son tres las comunidades que cuentan con el servicio del transporte denominado ‘rutas comunitarias’ o transporte alternativo, pues se suma a la lista de la cabecera municipal y Quesería, quedando para iniciar próximamente Chiapa y Ocotillo.