Cierra con éxito la Paralimpiada Nacional Colima 2017: Incode

 Redacción   05-09-2017     Deportes

La Paralimpiada Nacional Colima 2017, que se desarrolló en el Estado, del 22 de agosto al 5 de septiembre, con la participación de más de 4 mil personas en 11 diferentes disciplinas deportivas, desarrolladas en los municipios de Colima y Manzanillo.

El titular del Instituto Colimense del Deporte presentó un balance del evento deportivo, el cual, por primera vez se celebró en nuestro Estado arrojando una importante derrama económica por parte de las personas que participaron en esta competencia deportiva.

Ante los buenos comentarios recibidos el comité organizador, el funcionario estatal detalló que Colima buscará ser sede el próximo año de alguno de los eventos del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), como lo son la Olimpiada Nacional y los Juegos Nacionales Escolares.

El dirigente estatal del deporte destacó el apoyo y la gestión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para la organización de la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

Referente a los resultados deportivos, el Estado de Colima se ubica en el lugar 17 de la tabla de medallero, sin embargo, se ha logrado obtener el doble de medallas que el año pasado conseguidas en la Paralimpiada Nacional, Acapulco 2016, teniendo en esta edición 15 oros, 12 de plata y seis de bronce, ubicándose en el lugar 17 del medallero.

En el primer lugar del medallero se colocó el Estado de Jalisco con 157 medallas, de las cuales, 75 fueron de oro, 47 de plata y 279 de bronce; el segundo lugar fue para Nuevo León, con un total de 117 medallas, 101 de oro, 55 de plata y 273 de bronce.

En su intervención el entrenador Agripín Martínez Ayala, agradeció el apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado de Colima y el Instituto Colimense del Deporte, por las atenciones otorgadas a los deportistas del estado de Colima

Por su parte, Azucena Jazmín Mariano Moctezuma medallista de oro en 800 metros planos y bronce en Salto de Longitud, dijo sentirse emocionada y contenta por la obtención de sus medallas; asimismo, Julissa Lucas Tellez medallista de plata en 200 metros planos dijo que la medalla obtenida la alienta a seguir mejorando y así obtener una presea de primer lugar.

bv