Inauguran exposición de artesanías de Colima en la Cámara de Diputados federal

 Redacción  05-09-2017     Cultura

Como parte de los trabajos de la diputada Gretel Culin, se inauguró una expoventa artesanal ‘Colima en el Congreso de la Unión’ con la presencia de más de 40 artesanos del todo el Estado de Colima y exposición de los Perros Colimotes.

A propuesta de la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso, Gretel Culin, fue aprobada la expo dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro diversas actividades con el fin de promover la cultura, gastronomía y el legado artesanal de las 32 entidades de la República.

Para ello la diputada federal y su equipo de trabajo llevaron hasta la sede del Congreso la exposición denominada ‘Perros Colimotes’ la cual fue instalada este fin de semana en el patio central del Recinto Legislativo en San Lázaro.

Esta obra de varios artistas colimenses coordinador por la artista plástica Mara Iñiguez es una muestra variada los tradicionales Perros Colimotes, o xoloiscunincles, que representan diversas expresiones artísticas, desde la visión prehispánica hasta las modas más actuales.

En este mismo marco, se inauguraró el tianguis artesanal colimote, en donde más de 40 artesanos del estado mostrarán la belleza de las artesanías colimenses.

Los artesanos representados por Inés Carrillo agradecieron a la diputada Gretel las facilidades que les dio para que, junto con sus artesanías pudieran desplazarse a la capital de la República para dar a conocer el arte colimense a los diputados.

Por su parte, la diputada Gretel Culin manifestó que como Presidenta de la Comisión de turismo continuará trabajando para promover a Colima.

“Estamos trabajando arduamente para que el sector turístico de mi Estado se vea beneficiado con todas las acciones que desde el Congreso podamos ofrecer, ya la semana pasada realizamos en el puerto Manzanillo el foro de impulso turístico donde se presentaron a los prestadores de servicios turísticos, diversas opciones de financiamiento para el sector”.