Organizan bicipaseo por el primer aniversario luctuoso de Arturo Gutiérrez

 Redacción   05-09-2017     Tecomán

El diputado local Santiago Chávez Chávez así como José Leonel Salazar Pérez, secretario de la Asociación de Ciclistas de Colima, anunciaron un paseo de homenaje por el primer aniversario luctuoso del ciclista jalisciense y avecindado en Tecomán por años, Arturo Gutiérrez Delgadillo.

En el anuncio del paseo ciclista, estuvo también la hija del homenajeado, Susana del Carmen Gutiérrez Guerrero, así como Armando Reyna Magaña, representante del sector popular y ciclista.

José Leonel Salazar Pérez, informó que la intención de realizar este bicipaseo es recordar a Arturo Gutiérrez en su primer aniversario y que se realice este paseo cada año. “Éste va a ser el primero, pero muchos ciclistas recreativos y competitivos de este lugar tuvimos muchas vivencias y queremos recordarlo de buena manera cada año”

Explicó que el paseo será de 72 kilómetros y se pretende que la ruta sea de nivel medio, es decir que no tiene subidas muy exigentes ni prolongadas.

Se pretende salir este domingo 10 de septiembre a las 8 de la mañana desde el punto de reunión que será en el parque González Luego, hacia la avenida 20 de Noviembre, tomar Revolución hasta el semáforo de Juan Oseguera, seguir por el canal a Chanchopa, Las conchas, la comunidad del Capire, regresar al río Salado y pasar por Santa Inés hasta el plan del Zapote, de ahí es regresar por Chanchopa y en Sanja Prieta salir a Laguna de Alcuzahue para regresar a Tecomán en el González Lugo.

Para aquellos que deseen participar, el paseo tendrá un costo de 180 pesos con derecho al evento, playera alusiva y comida al final del evento en una enramada de playa “además para aquellos que sean principiantes, el recorrido cortará en plan del Zapote, donde serían solo 52 kilómetros, durante el recorrido se contarán con puntos de abastecimiento”.

Por su parte, la hija de don Arturo Gutiérrez, Susana del Carmen Gutiérrez agradeció el gesto se los ciclistas “ya le hicieron un reconocimiento antes de fallecer y ahora en su aniversario, nosotros como familia estamos agradecidos”.

“Mi papá era de El Salto Jalisco, viene a los 16 años con su bici a pedalear en Tecomán y cada año iba a Talpa, una de las cosas que más le admiraba porque son días y se requiere de mucho más esfuerzo físico y mental”

Finalmente, el diputado Santiago Chávez hizo la invitación a los ciclistas para que se unan a este paseo, que aclaró, no es competencia sino recorrido para convivir y recordar a un gran hombre promotor del ciclismo en Tecomán.

“También era un experto de la mecánica de la bicicleta y algo que lo distinguía era que de las últimas veces que iba por las calles, siempre andaba con un perrito por delante, y eso siempre llamaba la atención”.

bv