Actividades tradicionales dentro de los festejos del mes patrio en Tecomán

 Redacción   05-09-2017     Tecomán

En el marco de los festejos patrios por el 207 aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento dio a conocer que el Cabildo aprobó por unanimidad el programa de las Fiestas Patrias 2017, mismo que se desarrollará del 9 al 23 de septiembre.

Salvador Ochoa Romero, secretario del Ayuntamiento, señaló que al igual que el año pasado, se tendrá un programa muy nutrido de actividades tradicionales mexicanas como lo son palo encebado, cerdito encebado, juegos pirotécnicos y antojitos mexicanos en una verbena popular.

Anunció que el programa que iniciará el día 9 de septiembre contempla un torneo de ajedrez, macro clase de aeróbics de manera pública que se llevará a cabo en el parque González Lugo, eventos deportivos, culturales y la elección de Reina de las Fiestas Patrias.

Para la noche del 15 de septiembre se tendrá además del palo y puerquito encebado una total fiesta mexicana que amenizará la Sonora Dinamita y el ya tradicional grito de independencia que dará el presidente además de juegos pirotécnicos.

Sobre la seguridad, la noche de la ceremonia de Grito de Independencia, informó que se contará con filtros y elementos del Ejército Mexicano, así como de Marina, seguridad pública municipal y estatal, para que las familias se sientan seguras.

Ochoa Romero informó que para el día 16 se tendrá se realizará la ceremonia del 207 aniversario del inicio de la independencia de México, el desfile cívico militar, el tradicional toro de once en el Lienzo Charro Juan Rodríguez y por la tarde una verbena popular en el parque Morelos.

Por último, hizo la invitación a toda la ciudadanía para que asistan y participen en familia en todos los eventos, que se diviertan y disfruten de estas fiestas patrias 2017.