Inician Ayuntamiento y Salud con campaña de descacharrización en Tecomán

 Redacción  05-09-2017     Tecomán

El alcalde José Guadalupe García Negrete, acompañado por el director de la Jurisdicción Sanitaria no.2 de la Secretaría de Salud, Alejandro Ayala Verduzco, iniciaron las acciones de prevención de enfermedades y las campañas de descacharrización, iniciando por la colonia Vicente Guerrero.

Estos trabajos tienen el objetivo de prevenir los contagios de enfermedades provocadas por vector como lo es el dengue, chikunguña y zika, debido a que en este temporal de lluvias es cuando se tiene un incremento en la reproducción de moscos.

Precisó que también se hizo un recorrido por las instalaciones del panteón de dolores donde se realizó un recorrido de supervisión y de análisis.

“Estamos haciendo un trabajo en general e invitando a la ciudadanía a que hagamos un trabajo juntos, porque desafortunadamente el zancudo no solo le pica a la que no limpia, sino también a los que limpian”.

Por su parte Alejandro Ayala Verduzco señaló que se tiene este año una tendencia de contagios a la baja, por lo que con esto se busca que siga de igual manera.

“La estrategia por excelencia para frenar las enfermedades transmitidas por vectores que es dengue, chikunguña y zika es la descacharrización, no hay otra manera y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy”.

Ayala Verduzco pidió el apoyo a la comunidad para que saque sus cacharros, tengan limpios sus domicilios, sus piletas y que no haya residuos, ya que “con su participación lograremos tener el efecto que estamos buscando”.

“Hoy estamos haciendo una estrategia diferente, que es estar casa por casa sensibilizando, invitando a la gente a que se sume a este esfuerzo de la campaña lava, tapa, voltea y tira, estoy seguro de que con el apoyo de todos vamos a continuar con esa tendencia de contagios a la baja”.

bv