Familias rescatadas, personas varadas... y ataques de serpientes, saldo de lluvias en el Estado

 Redacción  05-09-2017     Seguridad

El Gobierno del Estado informa que han continuado los derrumbes en la carretera Manzanillo - Minatitlán, quedando el paso parcial por un solo carril; en la carretera Villa de Álvarez - Minatitlán hay paso por un lado de la carpeta asfáltica; en ambos lugares se trabaja ya para abrir el paso vehicular.

Debido a la nubosidad dispersa, se mantiene potencial de lluvia en todo el Estado, por lo que invita a la población a tomar precauciones y previsiones.

En Manzanillo, en la comunidad de Salagua, la Marina Armada de México apoyó a sacar a dos personas en sillas de ruedas. Asimismo, en trabajo conjunto con Protección Civil, evacuaron a familias de cinco casas que se inundaron en el Barrio V del Valle de las Garzas.

Una familia decidió quedarse en el albergue del Barrio I, que fue abierto la madrugada de este vienes por las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Hoy por lamañana, la Unidad Estatal de Protección Civil y Protección Civil Manzanillo participaron en el rescate de un motociclista que estaba a punto de ser arrastrado por la corriente en el arroyo del puente Pujidos, en El Colomo, Manzanillo.

También oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y la Unidad Municipal de Manzanillo retiraron completamente el árbol que obstruía la mitad de la cinta asfáltica en la carretera libre Manzanillo - Armería a la altura de San Buenaventura.

El Río Salado en la comunidad de Las Conchas del municipio de Ixtlahuacán, creció sus niveles y alcanzó cuatro viviendas, las cuales ya habían sido evacuadas de manera preventiva a invitación de Protección Civil.

Se atendió una mujer que fue mordida por una serpiente quien se encontraba con otro grupo de personas en la comunidad del Alcomún, municipio de Coquimatlán, los cuales se quedaron atascadas. Todas las personas fueron auxiliados y la mujer fue trasladada al Centro de Salud.

Durante la noche, en el balneario la Piedra Acampanada, en el municipio de Coquimatlán, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Unidad Municipal de Protección Civil, auxiliaron a una familia de cuatro integrantes: papá, mamá, joven de 15 años y una bebé de un mes de nacida, quienes estando en su casa les llegó la creciente del río. Los cuatro, fueron trasladados sanos y salvos.

La Unidad Estatal de Protección Civil pide a la población tener precaución al conducir sobre pavimento mojado y usar su cinturón de seguridad. Asimismo pide a la población no intentar cruzar vados ni ríos cuando los niveles de agua hayan crecido.

bv