Perredistas colimenses se van con López Obrador

 Redacción   04-09-2017     Política

El presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima, Enrique Sotelo García, aseguró que la mayoría de la militancia en la entidad ha decidido apoyar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador.

Después de calificar como ‘ignominia’ la decisión de la dirigencia nacional de su partido de apoyar y aliarse con el PAN rumbo a la Presidencia de la República, expuso como impensable que perredistas apoyen a panistas como Ricardo Anaya o Margarita Zavala.

Aseguró, después de su asistencia al Acuerdo Nacional por la Unidad de Morena en la Ciudad de México, que no les asusta la ‘intentona’ de Jesús Ortega de querer sancionar a todo aquél perredista que apoye a López Obrador.

Recordó que existe antecedente de un militante, Raymundo Morales, que fue sancionado por este motivo pero recurrió a los tribunales electorales y revirtió la sanción.

Precisó al interior del PRD ya se había votado la decisión de apoyar una alianza con las izquierdas e inclinarse por el abanderado mejor posicionado, “y ése es Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

Ante la decisión, continúo de apoyar a López Obrador en la entidad, el siguiente paso, mencionó será trabajar en los grupos de simpatizantes desde el partido en el ámbito estatal.