Cumple Tecomán con verificación de agenda para el desarrollo municipal

 Redacción   04-09-2017     Tecomán

La Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal dio inicio con la verificación del programa Agenda para Desarrollo Municipal 2017 con el que se busca saber el estado que guarda la administración pública municipal, así como sus funciones constitucionales en materia de desarrollo territorial e institucional, servicios Públicos y seguridad pública.

Así lo dio a conocer por el director de Planeación de la Ayuntamiento, Juan Gabriel Álvarez Torres, quien señaló que este programa es de suma importancia debido a que con estos trabajos se da a conocer la situación en que se encuentra la administración municipal.

“Ya habíamos iniciado con la etapa de diagnóstico y mejora, ahora viene la última parte que es la de verificación que es como un escáner para saber cómo se encuentra cada área, posteriormente conocemos un resultado, el cual nos permite conocer cómo estamos y en qué podemos mejorar”.

Por su parte la encargada de la Unidad de Capacitación y Desarrollo Institucional de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal, Silvia Sandoval Mendoza indicó que los resultados de esta primera verificación se darán a conocer con una simbología tipo semáforo.

El parámetro en “verde” representará que los resultados son aceptables; el parámetro en “amarillo” refleja resultados por debajo de lo aceptable; el parámetro en “rojo” indica que los resultados son inaceptables o inexistentes.

“Esperamos sacar muchos indicadores en verde que quiere decir que la administración va por un buen camino, que está cumpliendo con sus procesos, un indicador en verde significa un proceso certificado y que efectivamente se cumple como la Ley lo establece”.

Señaló que en estos trabajos participan la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal, el Instituto Tecnológico de Colima quién funge como la instancia verificadora en este programa.