Realizan foro de derechos sexuales y reproductivos en Tecomán

 Redacción   04-09-2017     Tecomán

Con el objetivo de prevenir en los casos que tienen que ver con la salud sexual, incluyendo la violencia, enfermedades o embarazos no deseados, se realizó con estudiantes, familias y participantes en general, el foro de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Este encuentro de reflexión y de análisis sobre cómo prevenir, tratar o salir de situaciones que vulneren los derechos de las personas, fue, según se expresó la directora del Instituto Tecomense de la Mujer (ITM), Ana Arcelia Martínez Ponce, todo un éxito.

Además, dijo que estuvieron presentes funcionarios de la comuna, quienes tienen ahora más herramientas para identificar y apoyar en caso de encontrarse con una situación de mujeres maltratadas y saber cómo apoyar y canalizar.

“Nos acompañó además la presidenta de la Fundación con Equidad, María Guadalupe Hinojosa Cisneros; y como ponentes estuvieron Rosa Edith Sandoval Chacón, abogada penalista, Gerardo Padilla Ulloa, departamento de Salud Reproductiva de la SSA”.

La funcionaria agradeció la participación de la abogada penalista Rosa Edith Sandoval Chacón, quien brindó un panorama más claro de lo que pueden hacer y cómo defenderse, además de la participación de Gerardo Padilla Ulloa, del departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

“De esto se trata de que los que saben del tema en su especialidad coadyuvemos en el esfuerzo de informar, abrir el panorama de acción y sobre todo de prevenir e impactar en las cifras para erradicar la violencia contra la mujer”, señaló.