Embajador de Japón inaugura primera etapa de la plaza comunitaria del IEEA en Armería

 Redacción   04-09-2017     Armeria

El embajador de Japón, el ministro Toru Shimizu y el alcalde Ernesto Márquez pusieron en marcha la primera etapa de la plaza comunitaria del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), la cual beneficiará a más de 11 mil personas y en donde se invirtieron un millón y medio de pesos.

Márquez Guerrero manifestó que este centro garantizará una mejor calidad en la educación de los adultos de este municipio, en la cual la embajada de Japón invertirá un total de 3 millones de pesos.

Dijo que esta plaza comunitaria pertenece al programa de la embajada de Japón creado por más de 28 años denominado Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que fomenta el desarrollo socioeconómico.

El embajador de Japón, Toru Shimizu, manifestó la importancia de la educación y la formación, dijo que esta plaza comunitaria es el resultado de la gran colaboración que existe entre los dos países.

Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador Ignacio Peralta, agradeció al Ayuntamiento por la donación del terreno, para que se realice esta plaza comunitaria en el municipio.

De la misma manera dijo que se continuará trabajando de la mano con el país japonés para traer mejores oportunidades a México y sobre todo al Estado de Colima.