Tres cateos dejan siete detenidos y un ‘deshuesadero’ de autos asegurado

 Redacción   03-09-2017     Seguridad

Cateos realizados por elementos de seguridad, dejaron como saldo siete personas detenidas y un taller donde se realizaba el desmantelamiento de vehículos robados, esto en tres hechos distintos en la ciudad de Colima y Puerto de Manzanillo.

En un primer hecho, cinco vehículos fueron recuperados por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo en el barrio de El Zalatón de Juárez, en la ciudad de Colima.

Al mando del Ministerio Público y en acatamiento a la orden de un juez, las corporaciones estatales y federales que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, aseguraron cuatro automotores con reporte de robo y uno más que fue utilizado en la comisión de un delito.

Además de las unidades, en el lugar ubicado en calle Margarita Maza de Juárez de la zona centro, también se decomisó equipo y herramienta utilizada para el desmantelamiento de vehículos.

Luego de esta diligencia los vehículos y las evidencias encontradas quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de continuar el proceso que la ley marca y las investigaciones que de ello derivan.


Manzanillo, siete detenidos


En tanto, en el Puerto de Manzanillo, en coordinación con las fuerzas armadas, la Procuraduría General de Justicia logró la captura de siete personas y el aseguramiento de droga durante dos cateos realizados en la ciudad de Manzanillo.

Las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) detuvieron a tres personas del sexo masculino y decomisaron marihuana y metanfetamina, en un domicilio de la colonia Montebello en Santiago, donde también encontraron utensilios para la manipulación de droga y equipo de telefonía celular.

Una segunda intervención, tuvo lugar en el Barrio V, del Valle de Las Garzas, donde las instituciones detuvieron a cuatro personas y aseguraron droga, además de una báscula gramera, teléfonos celulares y otros objetos que fueron integrados como evidencia a la carpeta de investigación correspondiente.

Las personas detenidas en ambos eventos, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar el proceso que establece el sistema de justicia vigente para resolver la situación jurídica de quienes participan en hechos que la ley señala como delitos.