Solicita el alcalde de Armería campaña de fumigación en Rincón de López

 Redacción   02-09-2017     Armeria

Durante una reunión del comité municipal de Salud y autoridades municipales, el alcalde Ernesto Márquez solicitó a la Secretaría de Salud una campaña de fumigación en la comunidad de Rincón de López, luego de una fuerte lluvia afectó gran parte de esta localidad.

El presidente municipal solicitó al jefe de la Jurisdicción no.2 llevar una campaña de descacharrización y fumigación a la colonia La Laguna de el Rincón de López, debido a la tormenta que se presentó en días pasados y que dejó mucha agua en esa zona.

Por su parte, Alejandro Ayala, jefe de la Jurisdicción no.2 de la Secretaría de Salud informó que como resultados de las campañas de saneamiento básico realizadas en el municipio, se ha reducido el índice de enfermedades por dengue.

Manifestó que este fenómeno es algo cíclico que se presenta en las enfermedades trasmitidas por vector y que año con año se logra bajar el porcentaje.

Dijo que se ha logrado reducir el índice del ciclo anterior, “se logró bajar un poco más”, pues mencionó que es el resultado del esfuerzo que realizan las instituciones de Salud y el Ayuntamiento de Armería.

Existen estrategias por parte de Promoción de la Salud, donde ya se inició con las visitas a espacios públicos como escuelas, entre otros, para sensibilizar y establecer estrategias asimismo evitar tener criaderos de mosquitos.

Además, se han estado atendiendo las zonas con mayor índice de proliferación de moscos como en Cuyutlán, El Paraíso, Los Reyes y otras comunidades y que continuarán realizando estas acciones en más localidades y colonias.