Realizarán en Tecomán gran campaña de descacharrizacion

 Redacción   02-09-2017     Tecomán

Para evitar enfermedades transmitidas por vectores como dengue, zika y chikunguña, el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciarán con la campaña de descacharrización 2017.

Así lo anunció Alejandro Ayala Verduzco, director de la Jurisdicción Sanitaria No.2 de la Secretaria de Salud en reunión con el presidente municipal José Guadalupe García Negrete.

Destacó la importancia de dar inicio con estos trabajos ya que con el paso de la depresión tropical 14-E se registró una caída significativa de lluvia, por lo que la reproducción del mosco transmisor de estas enfermedades es más abundante.

Ayala Verduzco indicó que para el lunes a las 9 de la mañana se realizará un recorrido con el presidente municipal por el Panteón de Dolores, ubicado en la colonia Santa Elena y ahí mismo se dará inicio con el programa de descacharrización.

“Invitamos a la población a que se sume a este gran esfuerzo del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud sacando los cacharros, limpiar azoteas y patios para poder frenar las enfermedades transmitidas por el vector”.

“Con las lluvias que tuvimos en el municipio en días pasados pueden provocar un incremento o un brote mayor de enfermados como es el dengue, zika y chilkunguña”.

Solicitó a la ciudadanía a que “reporte domicilios abandonados que puedan ser foco de criaderos a las oficinas de la Jurisdicción Fitosanitaria no.2 a los teléfonos 3246126 y 3254720 y al Ayuntamiento para que en medida de lo posible puedan dar un aviso a los propietarios”.

bv