A sus 117 años, muere ‘Tola’, la mujer más longeva de Colima

 Redacción   02-09-2017     Sociedad

Victoria Jacobo González, falleció la tarde de este sábado, reportaron allegados a la familia. La mujer, con 117 años de edad, era la persona más longeva de todo el Estado de Colima, quien tenía su domicilio en la comunidad de La Caja, en el municipio de Comala.

Conocida entre sus familiares como ‘Tola’, Jacobo González había sido propuesta para recibir un reconocimiento de parte del Congreso del Estado por su edad, junto con otras 21 personas que existen en todo Colima que rebasan los 100 años de edad.

Victoria se casó a los 35 años y tuvo cinco hijos: dos mujeres y tres hombres. La familia de ‘Tola’ está conformada por 21 nietos, 111 bisnietos, 17 tataranietos y tres choznos o descendientes en línea directa en quinto grado.

“Ella es mi bisabuela, este, para mí es un orgullo tenerla, tiene 117 años y hoy que es el Día de las Madres, me siento muy contenta de tenerla aquí conmigo, no cualquiera la tiene”, señaló Claudia, bisnieta de la señora Victoria, según un reporte para Noticieros Televisa.