Seguridad y corrupción, puntos claves para el 2018: Moreno Peña

 Redacción   01-09-2017     Política

Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI en Chihuahua y exgobernador, consideró que para las elecciones del 2018, la seguridad y la corrupción serán temas que destaquen de los procesos electorales locales y federal.

Esto, dijo, por la cuestión de la inseguridad y violencia que viven varias zonas del país. Las autoridades deberán estar atentos para que no permee en la sociedad y su disposición a participar en el proceso electoral.

“No es esta elección la particular de eso, hay ya varias elecciones en que hemos tenido violencia, entonces es un problema nacional que más que impactar en la elección propiamente dicha. El hecho de votar, de las casillas que haya seguridad”, dijo.

Destacó que la corrupción deberá atajarse desde los propios partidos políticos, al referirse a lo dicho por el propio presidente de la República Enrique Peña Nieto, sobre las características del próximo candidato priista, “de honestidad, una persona preparada y conocimiento de la situación del país”.

“Forman parte de lo que el PRI ha estado buscando a través de su nuevo código de ética, que los políticos del partido sean intachables, que no cometan violaciones a la ley sobre todo en el manejo de los recursos”, dijo.

Consideró el proceso electoral de 2018 como “la elección más grande en la historia del país”, esto al concentrarse fechas con muchas elecciones locales con la federal, en las que habrá mil 900 ayuntamientos en contienda, la concurrencia con la elección federal y con 30 elecciones locales, la reelección y la cuota de equidad de género.

“Para el PRI va a ser una elección que ahora va a tener presidente y candidato priista, la vez pasada no se tenía presidente emanado del partido, esto tiene otra connotación principalmente en la decisión de los cargos federales”.