Marina apoya a población afectada por depresión tropical

 Redacción   01-09-2017     Entidades

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, en Manzanillo, Colima, y en coordinación con las autoridades municipales, brindó apoyo a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical 14-E, ahora tormenta tropical Lidia.

Este apoyo fue brindado a poblaciones de los Estados de Colima y Jalisco, a la vez que informó que desde hoy se inició con el Plan Marina, en su fase de auxilio en citadas entidades.

Personal perteneciente a este Mando Naval se desplazaron a bordo de cuatro vehículos a las colonias Miramar, Santiago y Playa Miramar en Manzanillo y a la comunidad del El Centinela, El Chavarín y El Rebalse, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, con el fin de auxiliar a la población afectada.

Durante el despliegue táctico de los equipos de reacción inmediata, en la localidad de El Centinela fueron evacuadas en un vehículo tipo Ural, cinco personas entre adultos y niños, quienes fueron trasladados a una comunidad segura.

En la comunidad de El Rebalse, se hizo entrega de despensas en coordinación con la Presidencia Municipal y autoridades de Protección Civil.

Ante este panorama, se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Secretaría de Marina - Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen.

Aimismo esta, la Marina pone a disposición el número telefónico 314 33 205 08, de la Sexta Región Naval, para reportar cualquier llamada de auxilio.

bv