Pide Canaco que remodelación de la calle Madero inicie después del 18 de septiembre

 Redacción   01-09-2017     Colima

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, indicó que los comerciantes del centro de Colima están pidiendo al Ayuntamiento de Colima que la remodelación de la calle Madero se inicie después del 18 de septiembre.

Esto con la finalidad de que afecte lo menos posible a lo que son las ventas por las fiestas patrias.

“Estamos solicitando que (la remodelación de la Calle Madero) no afecte las temporadas de ventas, que si se va a iniciar ya, que sea después del 18 de septiembre, ya que pasen el Grito (de Independencia) y el desfile así como nuestras ventas de regreso a clases”.

Pidió que la calle estuviera listo “para el Buen Fin, que también inician las ventas navideñas", refirió, pues reiteró “para evitar lo menos posible la afectación de las ventas”.

Aseveró han solicitado que los trabajos se hagan por bloques, de una o dos cuadras y se vaya avanzando y según los tiempos podría solicitarse la suspensión de las mismas y reanudar en el mes de enero.

“La calle Madero no se cierra, es definitivo. Sí hemos tenido muy buen diálogo con el municipio, por las mismas preocupaciones como comerciantes que participamos en el área del centro y se ha dado esa apertura lo cual agradecemos y es algo que se puede rescatar”, comentó.

Indicó, en este sentido, que esta remodelación no será a fondo, “pero sí va a darle otra fisonomía, pues incluye intervención en fachadas, la parte de vialidad y banquetas, se trata de hacerla a un solo nivel”, resaltó Walter Oldenbourg.

El líder empresarial aseguró que dicha remodelación será a partir de la calle Filomeno Medina hasta Nigromante, “del Jardín Núñez hasta pasando la presidencia municipal”.


Con información de ADN Colima.